'Vendo mi violonchelo para mantener a flote a mi familia' - realidades de coronavirus para músicos

Las salas de conciertos están cerrando sus puertas, los conciertos se cancelan y, para muchos músicos, varios meses de ingresos potenciales se han desvanecido. Hablamos con un violonchelista que decidió vender su instrumento para mantener a flote a su familia.

La RCO Young se compone de una selección de jóvenes músicos europeos de gran talento de entre 14 y 17 años de edad y tiene como objetivo el desarrollo de su potencial a nivel artístico y personal.

El impacto del coronavirus ha provocado enormes desafíos para los músicos de todo el mundo, con cancelaciones repentinas de conciertos y cierres de locales que resultan en una pérdida devastadora de los ingresos prometidos para muchos.

En medio de toda la incertidumbre, un músico profesional tomó la desgarradora decisión de vender su violonchelo . Matthew Sharp, violonchelista de gira internacional, cantante de ópera y padre de tres hijos, escribió en una publicación de Facebook el martes:

“Vale mucho más pero quiero venderlo por £ 20k. Esto parece un mensaje extraño para escribir ... [pero] estamos viviendo en tiempos extraños ".

Leer más: El último consejo sobre coronavirus del NHS>

Hablamos con Matthew sobre su decisión de vender su segundo instrumento y lo que estas numerosas cancelaciones de conciertos podrían significar para el mundo de las artes en los próximos meses.