Los músicos de la Filarmónica de Nueva York graban un desempeño virtual dedicado a los trabajadores de la salud

El distanciamiento social no impedirá que el concierto continúe, al menos IRL . La Filarmónica de Nueva York ya había archivado sus presentaciones en vivo hasta principios de junio

 

pero en una dedicación especial a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia del coronavirus, sus músicos de clase mundial grabaron sus partes de forma remota para una presentación virtual. 

Desde el tambor hipnótico que abre el famoso Boléro de Maurice Ravel hasta el dramático crescendo al final del video de YouTube de casi siete minutos, más de 80 músicos interpretaron el éxito clásico en sus propios hogares. Dos miembros, Isaac Trapkus (bajo) y Kyle Zerna (timbales / percusión), editaron los componentes de video y audio de la orquestación publicados el 3 de abril. Atrás quedaron los trajes formales de esmoquin y vestidos de noche que los jugadores normalmente usarían; en cambio, verá músicos, que han tenido que aceptar recortes salariales , como se ha informado, vistiendo camisas a cuadros, camisas rasgadas y camisetas arrugadas como el resto de nosotros.

La actuación de la orquesta de la composición de inspiración española se produce casi un siglo después de que la Filarmónica interpretó la versión de concierto de Boléro en 1928. Ahora, otras orquestas de todo el país y el mundo también han recurrido a estas actuaciones virtuales, incluida la reciente interpretación de Beethoven de la Sinfónica de Colorado. Oda a la Alegría y la interpretación del Teatro Nacional Nacional Serbio de Bella Ciao , una canción popular italiana.

El distanciamiento social tampoco ha impedido que los músicos de la Filarmónica graben videos como parte de la serie " We Are NY Phil @ Home ", que se publica en YouTube. El último episodio del 31 de marzo presenta a los violonchelistas Sumire Kudo y Nathan Vickery realizando el movimiento adagio melódico Barrière de Jean-Baptiste de Sonata No. 10 para dos violonchelos. También se han subido más de 150 horas de metraje de rendimiento al sitio web de la Filarmónica y las actuaciones anteriores se transmitirán en línea a las 7:30 pm los jueves.

"Creemos que la música nos conecta a todos", dice Vickery en un video.